Redacción.- De los cinco soldados estadounidenses que fallecieron por la emboscada sufrida por las tropas en Afganistán, se reveló recientemente que dos de ellos eran de origen latino.
El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó este domingo 9 de febrero, que Javier Jaguar Gutiérrez y Antonio Rey Rodríguez, ambos de 28 años de edad, murieron el sábado en la provincia de Nangarhar, tras resultar heridos en combate.
En un comunicado de prensa además se mencionó que se continúan los trabajos de investigación por lo ocurrido, donde otros seis miembros militares resultaron heridos.
Los informes actuales indican que un individuo con uniforme afgano abrió fuego contra la fuerza combinada estadounidense y afgana con una ametralladora”, dijo el coronel Sonny Leggett.
En tanto, los seis soldados heridos reciben atención médica en una base de Estados Unidos y por ahora el incidente es investigado para aclarar más detalles de lo sucedido.
Hasta el momento ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque en Nangarhar, una de las provincias más conflictivas de Afganistán bajo control de los talibanes y miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI).
Unos 14 mil efectivos estadounidenses están estacionados en Afganistán como parte de la misión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) dirigida por los Estados Unidos para entrenar, ayudar y asesorar a las fuerzas afganas y llevar a cabo operaciones antiterroristas.