Ricardo Bueno |Eagle Pass, Texas.- Por medio de las aplicaciones tecnológicas la familia de Ricardo Valdivia, quien es residente de Eagle Pass a solicitado el apoyo de la comunidad para encontrar algún donador de pulmón ya que este vital órgano fue seriamente dañado al ser contagiado de COVID enfermedad que lo mantiene internado en un hospital de Houston.
De acuerdo a su esposa Aracely, fue hace tres meses cuando Ricardo se contagió de COVID siendo internado en Eagle Pass, pero la enfermedad fue dañándolo por lo cual fue transferido a San Antonio y posteriormente hasta un hospital de Houston donde actualmente se encuentra a la espera de recibir un donante.
Lo que en un principio fue solo una pequeña pérdida de oxígeno que se convirtió después en neumonía. Durante este tiempo, ha sufrido la perforación de sus pulmones y la pérdida de 36 kilos de peso corporal.
Ha sido afectado por varios infartos y se teme que esto haya provocado daño cerebral.
Además, cuando fue despertado del coma inducido en que se encontraba, instintivamente se sacó el tubo de la boca dañándose las cuerdas vocales, perdiendo el habla y ahora tiene que ser alimentado con una sonda directo a su estómago.
Ya que la empresa para la que trabajaba lo despidió y lo dejó en el desamparo tras acusarlo de faltar sin avisar, a pesar de que su jefe directo estaba enterado de la situación, ahora la familia Valdivia se encuentra en una situación crítica y desesperada.
Las personas que deseen apoyar, pueden hacerlo directamente a través de la campaña de GoFundMe.
