Sólo 5% de elementos en Fuerzas de Seguridad en Coahuila son mujeres

Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Dentro de los cuerpos policiacos y fuerzas de seguridad a nivel Coahuila, hay un mínimo porcentaje de elementos del sexo femenino, mientras en el área administrativa trabajan un 70 por ciento, en el área operativa sólo es el 5 por ciento.

La Secretaria de Seguridad del Estado, la licenciada Sonia Villarreal, señaló que es muy importante invitar a las mujeres coahuilenses a unirse a estas corporaciones, ya que es indispensable contar con elementos femeninos debido a ciertas acciones que se llevan a cabo en operativos, por lo que plantean abrir una tercera academia exclusivamente para este género.

Comentó que es un tema algo complicado, aún y cuando una mujer desee pertenecer a la fuerza policial, el tema del machismo sale a flote, ya que en la mayoría de los casos, es la pareja la que no le permiten desarrollar una carrera profesional en estas áreas.

Villarreal indicó que este año se planea reclutar 300 elementos, de los cuales esperan poder llevar acabo la Academia exclusiva para mujeres