‘Solo queremos justicia’: Madre de hombre asesinado por policía

1,224

Julio Fernández | Piedras Negras.- La familia del occiso José Carlos Diaz Saucedo, que murió a causa de un impacto de bala, por parte de un oficial de la policía municipal, acudió a presentar la formal denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por ser abatido sin razón alguna.

Luego de una larga declaración de aproximadamente cuatro horas ante un ministerio público del fuero común, la suegra de nombre Irma Diaz, informo que solo pide justicia, y protección por que teme por represalias.

Afirmó que platicó con el delegado de la fiscalía, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano y le informó que el oficial Victor Martel, quien detonó el arma para dar muerte a su yerno, y el oficial Christian que se encontraba de cobertura, se encuentran resguardados, más no detenidos.

Declaró que probablemente puedan llegar a un acuerdo tras una indemnización, pero será ante un juez.

José Carlos, se desempeñaba como operador en la empresa maquiladora Day Star, y dejó a tres niños en orfandad, de 7 y 5 años, además un bebé de 8 meses, y su viuda responde al nombre de Jasmine Janeth Carrillo Diaz.

El oficial Víctor Martel, que viajaba a bordo de una unidad oficial de la policía municipal preventiva, 2517 ordenó la detención de José Carlos, en la calle Sierra de la Encantada de la colonia montes, y al forcejear, el oficial detonó su arma larga, para herirlo en el abdomen y que fuera trasladado a un hospital, pero horas mas tarde perdió la vida.