‘Soy inocente, yo no maté a esos niños’: propietaria del colegio Rébsamen

Redacción.- Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rebsamen, se dijo inocente y atribuyó al terremoto del 19 de septiembre la muerte de 26 personas, 19 de ellas menores de edad.

“Soy inocente, yo no maté a esos niños”, dijo entre lágrimas durante audiencia inicial en la que ya se declaró legal su captura, ocurrida el pasado sábado en un restaurante ubicado sobre calzada de Tlalpan.

En su defensa ‘Miss Mónica’ aseguró que ella misma fue víctima de esta tragedia pues tras el colapso del colegio Rebsamen ella y su familia también quedaron bajo los escombros.

Dijo que luego de salvar su vida, se dedicó a colaborar con una serie de personas en el rescate de los menores que quedaron atrapados.

Insistió en que no se trató de una negligencia personal sino de un fenómeno natural que afectó a muchas personas incluida ella misma.

Finalmente dijo que como parte de toda esta mala experiencia que sufrió se queda con el testimonio de algunos padres de familia que en el momento de la tragedia se le acercaron y además de agradecerle que diera su vida por salvar la de los menores la reconocieron como la segunda madre de esto.

Esperanza Medrano Ortiz, juez de control de la Ciudad de México, declaró legal la detención de Mónica García Villegas ocurrida la mañana del sábado pasado en un restaurante ubicado en la calzada de Tlalpan.

Durante la audiencia inicial, la juez explicó que García Villegas es imputada por la Procuraduría capitalina del delito de homicidio calificado en perjuicio de las 26 personas, 19 de ellas menores de edad, quienes fallecieron en el colegio Enrique Rebsamen, el 19 de septiembre de 2017, tras el sismo ocurrido en la capital.

Su defensa es encabezada por los abogados Ernesto Ávila Rodríguez y Susana Nava Ocampo.