La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alista la emisión del pasaporte electrónico, que aumenta las medidas de seguridad que tiene la libreta que actualmente se expide, así lo dieron a conocer Carlos Candelaria, Daniel Millán y Jaime Vázquez, directores generales de Oficinas de Pasaporte y Servicios Consulares.
Sería a partir de finales de septiembre, iniciando en la Ciudad de México y progresivamente por todo el país, con la finalidad de que para enero de 2022, se emita en toda la República Mexicana.
El pasaporte tendrá un chip que almacenará información personal como datos biométricos y biográficos, además contará con una hoja policarbonato que aumentará la seguridad.
“Fortalecería las medidas de seguridad, aumenta la confianza en los documentos mexicanos, facilita el tránsito migratorio y reduce la necesidad de imponer visados a México” señalaron.
Se pretende también que en 2022 el pasaporte electrónico sea emitido en las representaciones diplomáticas de México en el exterior.
En los últimos 3 años, agregó, se han abierto 7 nuevas oficinas de emisión de pasaportes.
Para tramitarlo se tiene que agendar una cita en la nueva página que lanzará la SRE; esta nueva plataforma únicamente expedirá citas con el ingreso de la CURP para evitar fraudes y dar mayor seguridad al usuario.