Ssa suspenderá conferencias vespertinas sobre covid-19 en México: López-Gatell

107

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó sobre la cancelación de las conferencias de prensa sobre la situación de covid-19 a partir de este fin de semana, pues el viernes 11 de junio será la última edición.

Luego de 15 meses de conferencias diarias, López-Gatell detalló que desde la primera conferencia, efectuada el 22 de enero de 2020 en la Secretaría de Salud, se informó a la población sobre la pandemia, estrategias de preparación y respuestas, reconversión hospitalaria, impacto del SARS-CoV-2, entre otros rubros.

En general, ven una estabilidad importante de la pandemia y existe un avance muy sustancial en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid así como indicadores de una amplia inmunidad poblacional que estará próxima a ser conocida y actualizada con los esfuerzos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2021, próxima a arrancar, detalló López-Gatell. 

El jueves y el viernes se hará una recapitulación de la epidemia, lo que ha ocurrido en los distintos segmentos de vigilancia epidemiológica, en los laboratorios de prevención y promoción de la salud, reconversión hospitalaria, la Jornada Nacional de Sana Distancia y después el proceso de la nueva normalidad, el semáforo epidemiológico y lo que ha significado y se dará a conocer lo más reciente. Se tendrá canales abiertos utilizando otros mecanismos, como cápsulas informativas periódicas, conferencias de prensa y entrevistas, pero ya en una periodicidad diferente, según se requiera.