Sudáfrica da por SUPERADA la ola de la variante Ómicron

185

Sudáfrica, país donde se detectó la nueva variante del COVID en noviembre, anunció que superó el pico de la ola de contagios, mientras que muchos países todavía experimentan infecciones récord.

Ante ello el toque de queda nocturno, en vigor desde hace 21 meses, se redujo a las horas comprendidas entre medianoche y las 4 de la mañana.

“Según nuestros expertos, Ómicron alcanzó su pico sin causar un cambio significativo o alarmante en el número de hospitalizaciones”, comentó este viernes el ministro en la presidencia Mondli Gungubele

Se mantendrá, sin embargo, el uso del cubrebocas, la sana distancia y acelerando la vacunación, que sigue estando por debajo de los objetivos con sólo 15.6 millones de personas completamente vacunadas de una población de 59 millones.

Las nuevas infecciones, hospitalizaciones y muertes seguirán siendo “seguidas hora por hora y si observamos una diferencia” en la evolución, “actuaremos de inmediato”, insistió .

Ómicron, que presenta un elevado número de mutaciones y una resistencia importante a las vacunas, fue identificado por primera vez en Botswana y Sudáfrica a finales del mes pasado.