Sujeto desata persecución en la carretera federal 2

Julio Fernández | Luis Manzano | Piedras Negras, Coah.- Una persecución policial tuvo lugar sobre la carretera número 2, cuando agentes de la Agencia de Investigación Criminal emprendieron la búsqueda de una camioneta Mazda de reciente modelo.

Según un comunicado emitido por la Agencia de Investigación, los agentes identificaron una camioneta blanca en circulación, la cual sería de marca GM de reciente modelo y era conducida por un individuo sobre quien pesaba una orden de detención.

Automovilistas que circulaban por la carretera federal 57, manifestaron haber observado la persecución policiaca.

Trascendió que elementos de la Fiscalía del estado comenzaron la persecución desde el kilómetro 10 y continuó hasta llegar al entronque Nava-Piedras Negras, siguiendo por la carretera ribereña 2 a la altura de la delegación Venustiano Carranza.

Rápidamente, se desplegó el operativo para interceptar al vehículo en cuestión, sobre la transitada carretera número 2.

Se sumó otra unidad más de la Policía de Investigación para darle alcance a la altura del cruce del libramiento V. Carranza, justo a la altura de los conocidos semáforos del aeropuerto.

Al momento de marcarle el alto al conductor, este aceleró bruscamente, dando inicio a una frenética persecución en la que la unidad oficial se vio obligada a impactar lateralmente la camioneta del prófugo.

El choque provocó que el vehículo girara y se detuviera finalmente, permitiendo la detención del individuo.

El sujeto arrestado fue puesto bajo custodia para ser trasladado ante el juez que emitió la orden de detención en su contra.

Simultáneamente, personal de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia,
(PRONNIF) aseguró a un menor que acompañaba al detenido, garantizando su bienestar y seguridad durante el procedimiento.

Dicha persona se puso ante el Ministerio Público, donde se llevará a cabo una investigación pertinente.

Hasta el momento se desconocen las causas de tal situación.