Sujetos armados intimidan a familia venezolana; resultaron ser ministeriales

85

Redacción | Zaragoza Coah.- Una familia Venezolana solicitó el apoyo a la ciudadanía y los medios de comunicación, ya que fueron intimidados por sujetos armados que resultaron ser elementos policiacos.

Ivana N. la madre de familia, explicó que salieron de su país, Venezuela, para buscar asilo político en los Estados Unidos, y decidieron llegar a la frontera por Coahuila, ya que supieron que era una de las más seguras de todo el norte de México.

Mencionó que han viajado por varios días, y que decidieron pasar la noche en un hotel de la ciudad de Monterrey Nuevo León, y al amanecer este martes solicitaron los servicios de un taxi para que los trasladará hacía Ciudad Acuña, Coahuila.

Agregó que su camino hacia la frontera fue muy tranquilo, ya que cuentan con todos sus papeles legales; comentó que pasaron sin ningún problema la garita del kilómetro 53 en Allende, donde se encuentra un filtro de control militar, sin embargo al ingresar al municipio de Zaragoza, Coahuila, una camioneta negra y con hombres armados les marcaban el alto.

Afortunadamente la familia nunca se detuvo hasta llegar a la salida norte del municipio, deteniéndose justo frente a un conocido restaurante donde se apreciaba mucha gente y aprovecharon esto para bajarse del taxi rápidamente; fue ahí donde se dieron cuenta que los hombres armados, resultaron ser elementos de la fiscalía general del Estado de Coahuila de la región Norte l.

La familia de 8 integrantes se encuentra indignada por la situación, ya que además trasladaban con ellos a su menor hija que sufre de autismo y sufrió un fuerte susto.

Ivana y su familia tienen temor a continuar su camino por la carretera federal 29, temen por su integridad y justo ya a tan solo 60 minutos de camino para llegar a su destino y solicitar su asilo político.