Suman 4 muertos por la borrasca ‘Filomena’ en España

Al menos cuatro personas murieron debido al fuerte temporal que afecta a España.

Una pareja en Mijas, Málaga su automóvil fue arrastrado por la corriente de un río, cuando estos intentaban cruzar al municipio de Fuengirola, de acuerdo con medios locales, en el vehículo viajaban otras dos personas, que fueron rescatadas.

Asimismo, la Delegación de Gobierno de Madrid, informó del hallazgo de un hombre de 54 años enterrado bajo la nieve en el municipio de Zarzalejo. 

Las causas de la muerte se siguen investigando, sin embargo, existe la versión de que sufriría un infarto, su cuerpo cayó y fue sepultado por la nieve. 

A estas tres muertes, se suma la del indigente muerto de frío en Calatayud, Zaragoza. 

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, instó a los españoles a evitar los desplazamientos. “Afrontamos el temporal más intenso en los últimos 50 años”, dijo.

Más de 650 carreteras fueron bloqueadas por la nieve dejando a algunos conductores atrapados en sus coches desde el viernes por la noche hasta el sábado.

Asimismo, el ayuntamiento de Madrid informó que los servicios municipales siguen trabajando con el fin de retirar de las calles las grandes cantidades de nieve que dejó Filomena. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) dijo que era la mayor nevada en Madrid desde 1971.

Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y Zaragoza son las regiones que permanecerán en alerta roja.