Surge el Centro de Gestión de Justicia para Hombres en Saltillo

94

Con el objetivo de apoyar a los hombres, especialmente lo padres de familia que atraviesan por problemas legales por la custodia de sus hijos, surgió en Saltillo, Coahuila el Centro de Gestión de Justicia para Hombres.

En él se pretende atender casos de varones en temas de violencia familiar y otros delitos penales.

La abogada Yolitzin Bocanegras, quien forma parte del equipo, dijo que ayudarán a los padres pues existen muchos prejuicios hacia ellos para que a la custodia total de los hijos.

En la coalición participan abogados del ámbito penal y civil que que analizarán casos para que las autoridades no apliquen de mala manera la perspectiva de género, investigando y que respeten los derechos de ambas partes.

Aseguraron que no se trata de un colectivo en contra de las mujeres, sino que se comparta la custodia armónicamente, y sea cedida al padre de familia en caso de que corra algún riesgo con la madre o algún familiar.

La ubicación de uno de los centros está ubicado en calle Villanueva número 15 en el fraccionamiento Europa, mientras que otro disponible en Ramos Arizpe, en el bulevar Plan de Guadalupe y Matamoros “Plaza Los Angeles” local 6, en la colonia Centro.