Cecilia Fuentes | Piedras Negras, Coah.- A partir de este miércoles el programa de vacunación transfronteriza contra el COVID-19 se modifica y se suspenderá provisionalmente durante el miércoles, jueves y viernes.
Esto se debe a una modificación a la Ley de Salud del gobierno de Estados Unidos, donde se establece que las vacunas transfronterizas contra el Covid no pueden aplicarse en los puentes internacionales; solo en las ciudades norteamericanas, en este caso en Eagle Pass y Del Río, es decir, a personas que cuenten con su visa vigente.
Próximamente abrirán un centro de aplicación de vacunas manera gratuita en la ciudad de Eagle Pass como en Del Rio, donde se aplicará solo a los residentes, a los ciudadanos americanos y a las personas que cuenten con visa.
El secretario de economía, Claudio Bres informó que una vez que empiece a funcionar y cumplirse la nueva legislación en materia de salud en los Estados Unidos, se podrá gestionar el dar continuidad a la vacunación transfronteriza.
“Es lamentable que los mexicanos que no cuentan con una visa vigente, no hayan aprovechado la oportunidad que se presentó desde hace dos semanas con este programa” detalló.
Los registros se van a suspender en forma provisional, para no engrosar las listas y no entorpecerlas a partir de este miércoles.