También salieron al mercado, los tenis de Jesús

112

Roel Oyervides Tapia | GMN.-Mientras en éste 2021 la polémica empresa MSCHF de Broklyn, ha generado un marcado revuelo en redes sociales y medios de comunicación, por sacar al mercado los “Zapatos de Satán”, tal parece que muchos no recuerdan que en 2019 ya había sacado a la venta los “Zapatos de Jesús”.

Es en plena Semana Santa, de este año que se realizó el lanzamiento de los controversiales tenis “Satan Shoes” en un rediseño de los tenis “Air Max 97” con la marca Nike, y respaldado por un video promocional con la participación del rapero Lil Nas X.

De hecho los nuevos tenis se hacen complementar del video del mencionado rapero, que lleva por título “Montero”, donde se hace una recurrente alusión a Satanás y una cargada simbología infernal, así como coreografías que resultan por demás perturbadoras.

Entre las características de estos zapatos deportivos, esta el color negro con detalles en rojo, el pentagrama entre sus cintas y supuesta sangre humana en sus suelas; además de la cita bíblica Lucas 10:18, versículo que retoma el destierro de Satanás, cuyas líneas dicen: “Vi a Satanás caer como un rayo desde el cielo”.

Pero a diferencia de esta oscura versión de los tenis con solo 666 pares a la venta en $1, 018 dólares cada uno, los tenis de Jesús que hoy casi nadie recuerda fueron sacados a la venta en la misma temporada pero del 2019 y siguen a la venta hoy en día.

El costo de esta versión celestial tuvo un costo de lanzamiento de $1,425 dólares, que hacen referencia a la referencia bíblica con la que también cuenta, que es Mateo 14:25, que menciona la vez que Jesús sorprendió a algunos de los discípulos: “Más a la cuarta vigilia de la noche, Jesús vino a ellos andando sobre el mar”.

Justamente por dicho versículo, los tenis de Jesús ya incluían en sus suelas, agua del Río Jordán con una coloración adicional azul, así como una bendición sacerdotal, y un crucifijo en las agujetas, muy atractivo para compradores, creyentes de la fe cristiana.

Lo curioso es que en aquella ocasión la empresa Nike no se habría deslindado de la creación y producción de esos tenis, mientras que en este 2021, ha negado públicamente tener algo que ver con la nueva versión obscura, cuyo diseño fue tomado por MSCHF.