Televisa toma la presidencia de Univision

136

Redacción.- Desde que Univision se fundó en la década de los 50, ha tenido una relación muy cercana con Televisa. Fue desde aquel momento que la televisora mexicana, fundada y entonces comandada por Emilio Azcárraga Vidaurreta, comenzó a distribuir contenido para la estadounidense, que hoy en día cuenta con la mayor audiencia hispana.

Más de medio siglo después, ahora con Emilio Azcárraga Jean, se mantiene esta cercanía entre ambas televisoras, creando sinergias en varios rubros. Por otro lado, Univision empieza una nueva etapa con nuevos dueños que tienen la misión de posicionar a la televisora aún más entre la audiencia latina en Estados Unidos.

Para lograrlo, los socios mayoritarios pidieron a la mexicana presidir el nuevo Consejo de Administración, que también está conformado por otros líderes empresariales hispanos. Así, Alfonso de Angoitia, copresidente de Televisa, tomó el cargo durante esta primera etapa y después pasará la estafeta a Bernardo Gómez, también al frente de la televisora mexicana.