Temen por su vida operadores de taxis en Saltillo

134

Redacción | Saltillo, Coah.- Un grupo de operadores de taxi, advierten vía WhatsApp de la operación de una banda de asaltantes en colonias del oriente de Saltillo, principalmente en la colonia Mirasierra, donde ya han sido abordados compañeros que luego son amenazados con arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias.

Juan José Sánchez Torres, integrante del sindicato Primero de Mayo, CTM, mostró un audio donde se da la advertencia que tuvieron que difundir ante los casos que empiezan a ser cada vez más frecuentes y por la violencia que se usa.

“Desde diciembre nos dimos cuenta en algunos casos, pero desde hace tres semanas se ha hecho más común. Ya son varios compañeros a los que les está pasando. El lunes le pasó a un compañero que andaba libre, lo dejaron golpeado, le quitaron dinero y varios aparatos. Ya nos preocupa a nosotros a cualquiera le puede pasar”, dijo.

En un audio se advierte del riesgo de atender servicio hacia colonias cercanas al bulevar Otilio González, desde el sector la Herradura, Lomas de San Javier, Las Tetillas, La Rubén Jaramillo, Nueva Imagen, Lomas de Zapalinamé, colonia Morelos y Fundadores.

Ante este riesgo han optado por mantener comunicación vía WhatsApp y radio para conocer por donde andan sus operadores y en caso de cualquier situación de riesgo avisarse para ir en su ayuda.

También, dijeron requieren del apoyo del Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo, por lo que esperan ser recibido por dicho funcionario.