Por: La Afición
Monterrey, Nuevo León.- Por primera vez en la historia de los torneos cortos, Tigres disputará un partido de local en viernes y será este próximo 13 de septiembre recibiendo al Atlético de San Luis.
Los felinos disputan en sábado sus juegos de local tradicionalmente, pero también lo han hecho en domingo, lunes, martes, miércoles y jueves, pero nunca antes lo han hecho en el primer día del fin de semana.
Con el cambio de televisora para transmitir sus juegos ante sus Incomparables, ahora Televisión Azteca, se preveía que en algún momento los pondrían en el tradicional ‘Viernes Botanero’ de la televisora del Ajusco.
Y en este Apertura 2024 serán en total dos los juegos como locales en viernes. El primero este viernes próximo a las 20:05 horas contra el conjunto potosino; mientras que el segundo será en la Jornada 10 el viernes 27 de septiembre.
Lo más raro de un partido como local para los felinos, fuera de un domingo, había sido jugar en lunes, como en la Jornada 15 del Clausura 2004 cuando vencieron al América 2-1 el 19 de abril de ese año; en tanto que el segundo lunes fue ante Tecos de la UAG en la Jornada 1 del Apertura 2006, un 7 de agosto, logrando la victoria 2-1.
Normalmente los juegos de local cuando hay doble jornada en el calendario son miércoles o jueves, pero hubo un jueves en que se disputó un duelo de torneo regular en la Fecha 17 del Verano 2001, el 19 de abril de ese año y vencieron a Tecos 5-1.
En fechas dobles también han jugado en el Volcán en martes, día en que han disputados seis juegos en los torneos cortos con un saldo favorable de cuatro triunfos, un empate y una derrota.
Así es que este viernes será histórico para los felinos, pues por vez primera en los torneos cortos disputarán un partido como local de torneo regular en viernes y el objetivo es que sea una fiesta para todos sus Incomparables.