Redacción.- Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo en las ciudades de Midland y Odessa, Texas, donde el presunto autor fue abatido por las autoridades.
La policía de Odessa había dicho previamente que creía que había dos tiradores moviéndose en dos vehículos separados alrededor de la ciudad disparando a personas al azar.
El jefe de la policía de Odessa, Michael Geeke, dijo en conferencia de prensa que el atacante disparó al azar desde un camión de correos contra sus víctimas.
Gerke señaló que el sospechoso es un hombre blanco de unos treinta años y descartó que haya un segundo atacante.
Por el momento se desconoce los motivos del ataque, aunque el suceso se desencadenó después de que la policía le diera el alto cuando se trasladaba en su vehículo.
El alcalde de la localidad vecina de Midland, Jerry Morales, dijo a Fox News que entre los heridos figuran tres policías, pero que se espera que sobrevivan.
Por su parte el presidente Donald Trump tambíen comentó al respecto a través de Twitter.
“Recién informado por el Fiscal General Barr sobre los tiroteos en Texas. El FBI y las fuerzas del orden están totalmente comprometidos. Mas para seguir”
Just briefed by Attorney General Barr about the shootings in Texas. FBI and Law Enforcement is fully engaged. More to follow.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 31, 2019
active shooter in Odessa‼️ heading to midland ‼️ stay safe & stay indoors ‼️ RT!!! pic.twitter.com/IMwaRa0Czf
— Zymra ? (@Zymraaa12) August 31, 2019