Todo arreglo floral para el día de las mares debe de declararse antes de ingresar a los Estados unidos

35

Ricardo Bueno | Texas.- – A solo unos días del Día de la Madre, los especialistas en agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos continúan inspeccionando los envíos de flores cortadas antes de que lleguen al público estadounidense.

Tradicionalmente, el Día de San Valentín, el Día de la Madre y el fin de semana festivo de Pascua son los momentos más ocupados del año para los especialistas en agricultura de CBP. Desde el 1 de abril, se han inspeccionado más de 287 000 envíos de flores cortadas de Europa, Asia, África y América del Sur, interceptando 857 plagas importantes de diversas especies.

Colombia sigue siendo el principal país de envío, con más de 681 358 000 tallos, la mayoría enviados a través del Aeropuerto Internacional de Miami.

Las más populares incluyen rosas, ramos mixtos y crisantemos. Si bien no es ilegal importar flores de otros países, ciertos materiales vegetales que se encuentran comúnmente en los arreglos florales están restringidos porque pueden transmitir plagas y enfermedades de las plantas que pueden causar daños a la agricultura de los EE. UU.

Una sola plaga podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación. Según el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal. Los viajeros deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los oficiales de CBP para evitar sanciones civiles o penales y reducir el riesgo de introducir plagas y enfermedades en los Estados Unidos, actualmente se ofrece la aplicación móvil CBP One, que permite a los viajeros solicitar una variedad de servicios, incluida la inspección de productos agrícolas, la cual se puede descargar de forma gratuita desde Apple App Store o Google.