Tormenta deja daños a su paso por la Carbonífera

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El fenómeno metereológico que azoto la noche del miércoles a los municipios de la Región Carbonífera, dejó caos y severos daños, según los reportes preeliminares dados a conocer por las autoridades locales.

El metéoro estuvo acompañado de intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento y en algunos puntos se presentó la caída de granizo pequeño, lo que provocó la caída de árboles, desbordamiento de arroyos, cortes de energía eléctrica y el cierre de vialidades.

En la comunidad de Palaú, municipio de Múzquiz, se reportaron por el momento las mayores afectaciones del fenómeno, con daños en la infraestructura vial por el desbordamiento de arroyos y la caída de árboles, pero por fortuna sin víctimas.

Asimismo en la ciudad de Sabinas, la unidad de Protección Civil Municipal, Informó que la tormenta provocó serios daños a su paso, generando cortes de luz y múltiples árboles colapsados que no resistieron la fuerza del aire.

Brigadas de trabajadores municipales participan en las maniobras para retirar de la vía pública los árboles derribados principalmente.

En el transcurso de la mañana se espera se presente un balance de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.