Raymundo Campos | Región Carbonífera.- La tormenta registrada la noche del viernes en la Región Carbonífera, dejó 42 familias damnificadas en dos comunidades rurales del municipio de Progreso, así lo confirmó el alcalde Federico Quintanilla Riojas, luego de concluir con la evaluación de los daños.
El Presidente Municipal señaló que el fenómeno metereológico ocasionó severos daños estructurales en 42 viviendas de las comunidades de San Alberto y Mota de Corona, pero por fortuna sin personas lesionadas.
En menos de 24 horas, las brigadas de trabajadores municipales apoyados por voluntarios, policías del Estado y elementos del Ejército Mexicano, que activaron el plan emergente DN-III E, se logró concluir con los trabajos de limpieza en las zonas afectadas.
La fuerza de los vientos sostenidos que se presentaron, destruyeron techos y paredes en las viviendas, dañaron ventanales y diversos enseres domésticos, según el diagnóstico oficial.
Iglesias y templos que se localizan en el ejido San Alberto, también resultaron con diversas afectaciones estructurales, apuntó el edil.
El alcalde Quintanilla, dijo que las cuadrillas de la CFE, rehabilitaron desde anoche el servicio de energía eléctrica en los sectores perjudicados por el Paso del metéoro.
Aseguró que con el respaldo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme, a partir de este lunes se iniciará con la etapa de reconstrucción de los domicilios que resultaron damnificados, para recuperarles su patrimonio a las familias.
Sostuvo que los daños se centraron en la comunidad de San Alberto, donde se detectaron 35 viviendas dañadas y mientras en el ejido Mota de Corona, solo se registraron 7 inmuebles.