La Afición | Torreón, Coahuila.- El nadador lagunero, Miguel de Lara Ojeda, hizo la grande y clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de dar la marca mínima en la prueba de los 200 metros pecho, dentro del Selectivo Nacional de Natación que se celebra en Nuevo León.
Con un tiempo de 2:09.06 minutos, el oriundo de Torreón consiguió la primera posición en la final en los 200 metros del estilo, lo que es nuevo récord nacional, convirtiéndose en el primer nadador mexicano en asegurar su lugar en la máxima justa deportiva del planeta.
Cabe señalar que, Miguel de Lara, impuso otro récord absoluto de México en la prueba de los 100 metros pecho, con una marca de 1:00.14 minutos: a 15 centésimas de convertirse en el primer mexicano en superar la barrera del minuto.
El nadador coahuilense, además, se convirtió en el tercer mexicano en cumplir con la marca de clasificación a París 2024, uniéndose a Citlali Moscote y Alegna González, quienes hicieron lo propio en la disciplina de la marcha.
De Lara Ojeda fue medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en los 200 metros pecho, con una marca de 2:11.23, además de múltiple medallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y Veracruz 2014.
El nadador lagunero se enfocará en sus próximas competencias dentro del ciclo olímpico, que son los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, para después enfocarse en la máxima fiesta deportiva del mundo que se celebrará en tierras parisinas el próximo año.