Trabajadores de PEMEX sin servicio médico

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Trabajadores activos y pensionados de Petróleos Mexicanos, (PEMEX) con pancartas en mano, algunas de ella con la leyenda “Que nos reinstalen el Servicio Médico y Farmacia”, se manifestaron en el Congreso del Estado para exigir sea efectivo su derecho a la salud.

“Nos suspendieron el servicio médico y de farmacia, somos aproximadamente 800 los afectados sólo de Saltillo de la Sección 36 y de la Sección 40, y sólo nos hemos manifestado con la cámara de diputados y los que necesitamos de un tratamiento pues tenemos que pagarlo de nuestra bolsa”, declaró Francisco López Padilla, uno de los manifestantes.

Agregó que dos personas ya han fallecido por mala atención, y que gracias a que no se tiene servicio médico, un maestro se encuentra muy grave en Madero.

Hasta el momento, los afectados desconocen la cantidad de lo adeudado en el Hospital Universitario, al señalar que ese dato se ha mantenido en hermetismo.

Para los trabajadores, el cambio de gobierno no influye en esta situación, pues señalan que en el 2018, esta situación se repitió en cinco ocasiones, los que género que algunos de los afectados vendieran incluso sus casas para recibir atención médica.