Trabajan 19 bombas de extracción de agua en rescate de mineros en Agujita

41

Las bombas de extracción de agua han logrado rebajar los niveles de espejo de agua de manera importante en el pozo de carbón camino a Las Conchas en Agujita, municipio de Sabinas, dio a conocer la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en promedio se están extrayendo 60 litros por segundo, es decir, aproximadamente se tiene un volumen de extracción diario de 5 mil, 111 metros cúbicos.

Es indispensable bajar el nivel de espejo de agua en la zona del accidente para que los cuerpos de búsqueda y rescate puedan ingresar de manera segura a la mina.

Se hicieron dos perforaciones para evitar que siga llegando más agua al lugar donde permanecen atrapados los mineros, además se van a realizar otras dos perforaciones para asegurar que baje más el nivel.

Otras dos bombas de agua van en camino a Coahuila, que tienen una capacidad de 50 a 100 caballos de fuerza.  

Familias no pierden la Fe

Los familiares los mineros que llevan ya más de 33 horas atrapados, se aferran a la esperanza de que siguen vivos, pero también reclaman por sus riesgosas condiciones laborales.

“Lo que quiero con toda mi alma es que rescatemos a los mineros… No hay que perder la fe” ha declarado también el presidente AMLO