Trabajan sin electricidad en la secundaria Miguel Hidalgo y Costilla

55

Lucy Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Siendo una de las escuelas que sufrió mayores daños a causa del vandalismo por cinco robos ocurridos durante el período de la pandemia, la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla de la colonia Bravo se encuentra trabajando en clases presenciales sin electricidad informó Alejandro Esquivel Alanis, director del plantel.

Mencionó que actualmente estan trabajando con cinco grupos de tercer grado, quienes, siendo esta la tercer semana que imparten clases de esta forma, por lo que decidieron hacerlo de forma gradual con 150 alumnos.

Comentó que debido a las condiciones en las que se encuentran estan trabajando en horario desde las ocho de la mañana hasta las doce del mediodía para evitar que los alumnos sean expuestos a las altas temperaturas.

Respecto a los recursos para poder iniciar la rehabilitación de la escuela mencionó que estos ya han sido solicitados a la Secretaría de Educación, por lo que esperan la pronta resolución para poder tener en óptimas condiciones las aulas para los más de 500 alumnos.

Detalló que la siguiente semana estarán convocando a alumnos de segundo grado y posteriormente a los de primero, para ya poder tener la totalidad de los alumnos en el plantel.