Tragedia en Tailandia: ex policía mata a tiros a 36 personas, entre ellos 22 niños

106

36 personas entre ellas 22 niños, fueron asesinados este jueves en Nongbua Lamphu, al norte de Tailandia, luego de que un ex policía abriera fuego en una guardería, confirmaron las autoridades.

En el trágico hecho, otras 12 personas resultaron heridas, 8 de ellas de gravedad, comunicó la oficina del general de la policía Surachete Hakparn.

El agresor identificado como el expolicía Panya Khamrab, mató además a su mujer y a su hijo. Él había prestado servicio en la comisaría de Na Wang, en la provincia de Nong Bua Bamphu, hasta que fue detenido con metanfetaminas.

Khamrab irrumpió en la guardería a la hora del almuerzo, donde había unos 30 niños, detalló a la agencia de noticias Reuters.

En redes sociales circula la desgarradora escena donde se ven los cuerpos de los niños en una aula con carteles del alfabeto y material didáctico de colores en las paredes. Además una de las maestras que murió de un disparo estaba embarazada de 8 meses.

Los tiroteos masivos son poco frecuentes en Tailandia, pero no son una novedad, en 2020, un soldado enfadado por un acuerdo inmobiliario que no había salido adelante mató al menos a 29 personas e hirió a 57 en una matanza que abarcó cuatro localidades.