Trailero y su familia mueren calcinados en accidente en la Saltillo-Torreón

Agencias.- Un trailero, su esposa e hijo perecieron de manera trágica al quedar prensados y calcinados tras impactarse su unidad contra otro tráiler el sábado en la carretera Saltillo-Torreón.

El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 57, por donde se desplazaba el trailero junto con su esposa e hijo de tres años, pero presuntamente en una dormitada, se cambió de carril sin disminuir su velocidad resultando que se impactara de lleno contra otra pesada unidad que estaba estacionada sobre el acotamiento.

Por el fuerte impacto, la mujer y el pequeño quedaron prensados al interior de la cabina del tráiler, la cual empezó a incendiarse mientras que el conductor quedó inconsciente a un costado de la unidad, pues salió proyectado por el fuerte encontronazo.

Automovilistas que transitaban por la carretera al momento se detuvieron para tratar de auxiliarlos sin embargo no pudieron hacer nada por ellos, debido a la propagación de las llamas.

La ayuda de los primeros auxilios tardó en llegara al lugar, pues General Cepeda no tiene el equipo ni ambulancias para acudir a atender a personas lesionadas en accidentes, por lo que Bomberos de Parras de la Fuente tuvieron que trasladarse hasta el punto para así finalmente tomar conocimiento.

Las maniobras de los cuerpos de emergencia iniciaron controlando el fuego y al revisar en la cabina se percataron de que había un cuerpo calcinado de una mujer, pero al seguir moviendo los fierros retorcidos, se encontraron con un pequeño cuerpo suponiendo que se trataba del hijo de ambos adultos.

Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía para tomar conocimiento y posteriormente ordenar el levantamiento de  cuerpos para ser trasladados al Servicio Médico Forense y tratar de localizar a los familiares, pues debido a cómo ocurrió el accidente no se obtuvieron las identidades.

Oficiales de la Policía Federal abanderaron la zona y esperaron a que arribara una grúa para trasladar a las unidades hasta un corralón.

El Diario de Coahuila