Danny Herr| Piedras Negras, Coah.- El programa Transporte Bienestar apoya a quienes necesitan trasladarse a ciudades como Saltillo y Monterrey para recibir atención médica especializada. En promedio, entre 5 y 10 personas utilizan este servicio gratuito, el cual busca facilitar el acceso a consultas, tratamientos y cirugías para los habitantes de Piedras Negras que requieren atención fuera del municipio, así lo informó la Directora del Bienestar, Mayra Ruby Rangel, durante la conferencia matutina de este martes.
Rangel destacó que el programa no solo cubre el traslado del paciente, sino también el de un acompañante. Además, explicó que aquellas personas que logran cubrir el costo de una cirugía en un hospital o clínica particular, pero no cuentan con recursos para el transporte, también pueden acceder a este beneficio.
Para ser parte del Transporte Bienestar, los interesados únicamente deben presentar un comprobante de cita médica o cirugía programada en alguna institución de salud en Saltillo o Monterrey. Una vez validada la documentación, el Departamento de Bienestar los integra al programa, para asegurar el apoyo necesario en su traslado.
Este servicio busca reducir la carga económica de las familias y garantizar que más personas puedan acceder a la atención médica que requieren. Las autoridades municipales reafirmaron su compromiso de mantener y fortalecer este programa en beneficio de la comunidad.