Redacción.- La Comisión del Trabajo del Senado realizará el próximo 20 de abril un foro para analizar la viabilidad de reducir la jornada laboral de los trabajadores en México; algunos legisladores proponen que se labore de lunes a jueves y otros plantean que el trabajo sea de 6 horas diarias y no 8, como actualmente está en la ley.
En entrevista, la senadora Patricia Mercado, quien impulsó el aumento de vacaciones, comentó que actualmente hay ocho iniciativas en el Senado y en la Cámara de Diputados en las que se plantea la reducción de las horas de trabajo.
“Lo que decidimos fue darnos el tiempo, hay que construir consensos. El tema de vacaciones nos llevó más de un año a partir de que empezaron a generar las propuestas, la de outsourcing llevó el mismo tiempo, el de trabajadoras del hogar, para la última reforma del Seguro Social, fueron casi tres años.
Me parece que con la discusión de vacaciones y la importancia con que la tomaron puso de relieve que hay que debatir el tiempo y espacio”, dijo la senadora de Movimiento Ciudadano.