Emma Heming Willis, esposa del actor Bruce Willis, tomó la dolorosa decisión de trasladarlo a una casa de cuidados especiales ante el progreso de su enfermedad.
Willis de 70 años, fue diagnosticado en febrero de 2023 con demencia frontotemporal (DFT), una enfermedad poco común que afecta el comportamiento y el lenguaje, y empeora con el tiempo.
Debido a la naturaleza degenerativa del trastorno, Heming, de 47 años, explicó que su esposo habría querido que la vida de sus hijas no se viera alterada por las adaptaciones necesarias en la vivienda, indicando que la decisión fue tomada pensando en el bienestar de sus hijas.
Actualmente, el actor vive en una casa de una sola planta acompañado por un equipo de cuidados a tiempo completo, debido a que sus necesidades se han vuelto más complejas e intensas con el avance de la enfermedad.
Emma calificó la decisión como “la más difícil” de su vida, aseguró que ha procurado mantener la rutina familiar, llevando a sus hijas a desayunar y cenar con su padre, además de visitarlo con frecuencia.
“Es un hogar lleno de amor, calidez, cuidados y risas. Ha sido hermoso ver eso. Ver cómo tantos amigos de Bruce siguen estando presentes, trayendo vida, alegría y buenos momentos”.
Al compartir una actualización sobre el estado de salud del actor, añadió: “Bruce no ha perdido su movilidad. Goza de muy buena salud en general. Es solo su cerebro el que le está fallando”.
Explicó que su capacidad para comunicarse se está desvaneciendo, pero que la familia ha aprendido a adaptarse.
El actor ha mantenido una relación cercana con su exesposa Demi Moore, con quien tiene tres hijas: Rumer, Scout y Tallulah. La familia ha calificado la demencia frontotemporal como una “enfermedad cruel” para la cual no existe cura.