Trasladan a una menor de Villa Unión a Galveston, por sufrir quemaduras en su cuerpo

47

Luis Manzano | Villa Unión Coah.- Una pequeña de tan solo 1 año de edad sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en diferentes partes de su cuerpo, en hechos ocurridos en el municipio de Villa Unión Coahuila.

La mañana de este domingo, Eiza Victoria García, de 1 año, fue trasladada a Galveston por la asociación Anezeh Shriners, luego de sufrir quemaduras en el 16% de su cuerpo.

Trascendió que los hechos ocurrieron el pasado martes cuando al encontrarse con su familia en el municipio de Villa Unión y su madre cocinaba la cena, la pequeña dio un manotazo y derribó un sartén con agua caliente que le provocó quemaduras por escaldadura afectando cara, tórax, espalda, abdomen y brazos.

El Ayuntamiento municipal y los padres de familia realizaron las gestiones por Anezeh Shriners que incluyeron la aceptación de Eiza al hospital, así como una visa humanitaria para ella y su madre, y en punto de las 8:00 horas, la niña salió del Hospital Materno Infantil en Saltillo para trasladarse vía terrestre a bordo de una ambulancia hasta Laredo Texas.

En ese cruce fronterizo, abordaron otra ambulancia hasta llegar al hospital Shriner de Galveston.

Afortunadamente la niña ya se encuentra tolerando vía oral pequeñas cantidades de alimento, y no ha presentado alteraciones, pues fue vendada y le aplicaron de sulfadiazina de plata y mupirocina en su cara, esperando así lograr salvarle la vida a la pequeña Eiza.