Las intensas lluvias e inundaciones en la ciudad egipcia de Asuán, al sur del país, ha provocado que escorpiones y serpientes hayan tenido que salir y buscar refugio en casas de los vecinos, dejando ya tres muertos y más de 500 hospitalizados por picaduras.
Las autoridades han informado de al menos 503 personas hospitalizadas tras sufrir picaduras y que todas fueron dadas de alta luego de recibir dosis de antídoto.
Las personas que han sido picadas por los escorpiones han asegurado que sus síntomas eran dolor intenso, fiebre, sudoración, vómitos, diarrea, temblores musculares y espasmos de cabeza.
El gobernador Ashraf Attia, ha pedido que eviten salir de casa y, sobre todo, no se pongan debajo de árboles mientras dure el temporal y los escorpiones sigan por todas todas partes.
Se trata de ejemplares de escorpión arábigo de cola gruesa o Androctonus crassicauda, una de las especies más peligrosas de todo el mundo pese a medir menos de 10 centímetros; poseen un veneno altamente tóxico que puede matar a una persona adulta en una hora.