Triste tener que derribar la casa donde crecí: Víctor García

Ricardo Bueno | Lucía Carrillo | Piedras Negras, Coah.- Nostálgico, fue como se mostró el señor Víctor Fernando García Gómez al arribar a la casa que se encuentra en la esquina de las calles Galeana y Guerrero para retirar las tablas que aún permanecen en pie y que a pesar de los distintos fenómenos meteorológicos que han azotado a la ciudad no la han derribado.

Víctor comentó que son varios sentimientos encontrados, ya que este edificio perteneció primeramente a su abuelo, posteriormente lo heredó su padre quien instaló una funerario en la parte de enfrente ya que por la parte trasera ellos vivían.

Indicó que en esa construcción, él creció junto a sus cinco hermanos y le duele mucho que vaya ser derribada, pero también comprende que se encuentra muy deteriorada y que es un riesgo para los vecinos y para quienes transita por ese sitio señalando que en diversas ocasiones han intentado incendiarla.

Cuestionado al respecto sobre el por que no le dieron el mantenimiento debido, precisó que fue por decidia y por que ninguno de los hermanos se pusieron de acuerdo para ello.

Justificable la demolición

Debido a la indiferencia de la que fue objeto atraves de un siglo, por parte de autoridades y la misma población, será demolido en próximas horas.

El Profesor Rigoberto Losoya Reyes, historiador nigropetense, señaló que es comprensible que las autoridades tomen esta decisión, pues ya no se puede hacer nada para su restauración, por el deterioro extremo en el que se encuentra.

Comentó que este tipo de noticias, deben crear conciencia en la población en general, pues es apenas cuando los edificios de valor histórico son notados por diversos sectores involucrados.

Ante esto, informó que se está llevando a cabo el proyecto “Proteccion del Centro Histórico” a cargo del ingeniero Benito Martínez, en el cual se busca rescatar los 11 edificios que aún están en posibilidades de restauración en Piedras Negras