Por: Ricardo Bueno
Piedras Negras, Coahuila.- Tras desarrollarse la reunión Tex-Mex de Obispos en El Paso, Texas, se evaluaron distintos puntos referentes a la migración actual, lamentando la realidad vivida en los centros de detención instalados en la frontera.
Alfonso Miranda, Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, indicó que en estos sitios no se toma en cuenta la dignidad humana de los migrantes, su patrimonio, el tiempo que han pasado en los Estados Unidos y lo que han aportado a ese país, habiendo niños y adultos mayores en instalaciones que no tienen condiciones dignas.
El Prelado manifestó que es un atropello a la dignidad de las personas el cómo son tratados en estos lugares, considerando las condiciones de estos centros similares a los campos de concentración de Auschwitz, con carpas donde reciben hasta 8 mil personas, planeando llegar hasta las 15 mil.