“Truenan” diputados de PAN y UDC contra Riquelme por intromisión y supuesto desvió de 5 mil MDP

1,255

Efraín González | Piedras Negras, Coah.- Diputados locales del PAN y UDC rompieron públicamente con el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, acusando al titular del ejecutivo del estado de una “burda” intromisión en los asuntos del Poder Legislativo y anunciaron que no habrá dialogo hasta que se aclare el destino de 5 mil millones de pesos que se presume fueron desviados por la actual administración.

“Es cada vez más evidente la manera en que Riquelme compra legisladores con recursos obviamente procedentes del erario, para conseguir una mayoría legislativa que la ciudadanía le negó en las urnas. Así, busca imponer un régimen autoritario al puro estilo de sus padrinos, y por lo visto todavía patrones, Humberto y Rubén Moreira”, afirmó Marcelo Torres coordinador de la bancada de Acción Nacional.

El diputado panista afirmó que la más reciente intromisión de Riquelme Solís fue la consigna a su grupo allegado de legisladores de autorizar que el diputado independiente, Edgar Sánchez, se integre a la Junta de Gobierno.

“Un diputado independiente, por definición, no forma parte ni representa a grupo parlamentario alguno, por tanto, su incorporación a la Junta es ilegal y sólo puede obedecer a los fines oscuros del dictadorzuelo Riquelme, que quiere mandar en el Congreso, lo que de ninguna manera vamos a tolerar” indicó Marcelo Torres.

Los legisladores de Acción Nacional y Unidad Democrática abandonaron la sala de sesiones del Congreso del Estado esta semana ante la insistencia de incluir al mencionado diputado independiente en la Junta de gobierno.