Trump advierte una caída bursátil sin precedente si no sale reelegido como presidente

Redacción.- “Yo o el caos” aseveró el presidente estadounidense, Donald Trump, en su cuenta de Twitter, señalando que Wall Street se enfrentará a una caída “como nunca se ha visto” si no es reelegido.

Trump iniciará oficialmente su campaña para las elecciones de noviembre de 2020 el próximo martes en Orlando, Florida, y parece estar afilando su agenda de temas con la intención de polarizar la atención del votante con el discurso del miedo.

No es la primera vez, ni será la última, que el presidente recurre al mercado de valores y al bolsillo del ciudadano para ganarse el favor de los votantes.

El magnate también señaló en febrero que si en 2016 hubiera ganado las elecciones el partido de la oposición, la bolsa habría bajado por lo menos 10.000 puntos.

Tal y como recoge Bloomberg, que cita una investigación realizada por Macrotrends, el rendimiento del Dow Jones durante el mandato de Donald Trump está por debajo del de sus predecesores, los demócratas Barack Obama y Bill Clinton, y sólo un poco por encima de los republicanos Ronald Reagan y George H.W. Bush, pues George W. Bush presidió EEUU durante un mercado bajista en su primer mandato.