El ex presidente Donald Trump demandó a Hillary Clinton y otras figuras demócratas alegando que intentaron manipular las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, al decir que su campaña tuvo lazos con Rusia.
“Los demandados conspiraron maliciosamente para tejer una narrativa falsa de que su oponente, estaba confabulado con un hostil estado soberano extrajnero”
Las acusaciones de Trump en la demanda son socavadas por un informe de 966 páginas emitido por un comité del Senado liderado por los republicanos, en agosto de 2020.
Esa investigación concluyó que Rusia utilizó al asesor político republicano Paul Manafort y al sitio web WikiLeaks para tratar de ayudar a Trump a ganar las elecciones de 2016.
La supuesta injerencia electoral de Rusia en las elecciones presidenciales estadounidenses, que Moscú niega, desencadenó una investigación de dos años dirigida por el fiscal especial Robert Mueller.
En el documentos Trump solicita daños compensatorios y punitivos y asegura que se vio obligado a incurrir en gastos por una cantidad que se determinará en el juicio, pero que se sabe que supera los 24 millones de dólares y que siguen aumentando, en forma de costos de defensa, honorarios legales y gastos relacionados.