Trump firmará aranceles este viernes, pero hay posibilidades de un acuerdo

Redacción.- A pesar de las negociaciones entre las delegaciones estadounidense y mexicana, el jefe de gabinete del Vicepresidente de Estados Unidos, Marc Short, informó que este viernes el presidente Donald Trump va a firmar la declaratoria para imponer los aranceles a las importaciones mexicanas.

Sin embargo, aclaró que si se llega a un acuerdo en las negociaciones, el presidente podría desactivarlo en algún momento del fin de semana.

A través de Twitter, Trump afirmó que hay una “buena posibilidad” de llegar a un acuerdo con México, por lo que inmediatamente se comenzarían a comprar productos agrícolas a “niveles muy altos”. Pero que si no se llega al trato, México comenzaría a pagar aranceles el lunes próximo.

Ayer, el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, informó que México había ofrecido a Estados Unidos enviar 6 mil elementos de la Guardia Nacional al sureste del país (a la frontera con Guatemala) para frenar el flujo migratorio proveniente de los países centroamericanos.