Redacción.- El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes nuevas sanciones “del más alto nivel” contra el Banco Nacional de Irán, durante una sesión informativa en el Despacho Oval, informó Reuters.
Ni el mandatario, ni la Casa Blanca han dado detalles sobre las sanciones, solamente indicaron que el Banco Nacional era la última fuente de fondos de Teherán, dijo el secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin.
Media hora después de la declaración de Washington, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó las nuevas sanciones unilaterales contra Irán, calificándolas de “ilegítimas”.
Al mismo tiempo, la Cancillería rusa aseguró que las restricciones contra el Banco Central de la República Islámica “no afectarán en ningún caso” a la posición de Moscú, que mantendrá su cooperación económica con Teherán al mismo nivel.
La nueva medida contra la República Islámica, cobra forma porque atribuye el ataque con drones lanzado el pasado sábado contra las refinerías de la principal empresa petrolera saudita.