Por: AP
Washington, Estados Unidos.- La Casa Blanca anunció este miércoles que retrasará hasta el 2 de abril la imposición de aranceles del 25 por ciento sobre los automóviles que entren a Estados Unidos procedentes de México y Canadá después de que el presidente, Donald Trump, hablara con los tres mayores fabricantes estadunidenses que ensamblan vehículos en los dos países vecinos.
En una conferencia de prensa, Karoline Leavitt, vocera de la Casa Blanca de Estados Unidos, anunció que darán una extensión de un mes antes de que entren en vigor los aranceles.
“Hablamos con los tres grandes concesionarios de automóviles. Vamos a dar una exención de un mes para cualquier automóvil que pase por el T-MEC. Los aranceles recíprocos seguirán entrando en vigor el 2 de abril, pero a pedido de las empresas asociadas con el T-MEC, el presidente les está dando una exención de un mes para que no estén en desventaja económica.
Así mismo, confirmó que el presidente, Donald Trump, conversó con tres empresas de producción de automóviles en México para lograr dicho acuerdo comercial.
“Las tres empresas con las que habló son Stellantis, Ford y General Motors. Solicitaron la llamada, hicieron la solicitud y el presidente está feliz de hacerlo. Es una exención de un mes”, anunció Leavitt.