Trump se queja de que no le otorguen el Nobel de la Paz

Redacción.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera que ha hecho méritos suficientes durante los casi tres años que lleva en la Casa Blanca para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Quejándose precisamente de no haber logrado el galardón este año y que haya ido a parar al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, dio a conocer este jueves, durante un mitin preelectoral en Toledo, en el estado de Ohio.

“Yo hice un acuerdo, salvé un país, y he oído que el líder de ese país va a recibir ahora el Premio Nobel de la Paz por salvar el país; Yo evité una gran guerra, he evitado un par de ellas”

El comité del Nobel ha decidido galardonar a Abiy Ahmed por impulsar el Acuerdo de paz entre la República Democrática Federal de Etiopía y Eritrea, y fomentar el diálogo en la región.

Las palabras de Trump salen después de días de alta tensión entre Estados Unidos e Irán tras la muerte del general iraní Qassem Suleimani en un ataque norteamericano con un dron.

El miércoles Teherán atacó dos bases en Irak que albergan tropas estadounidenses, pero, ante la ausencia de víctimas, Trump anunció que se limitaría a responder con sanciones, que este viernes ha concretado su gobierno.

Su predecesor en el cargo, Barack Obama, recibió en 2009, en su primer año de mandato, el Nobel de la Paz, concedido por sus extraordinarios esfuerzos para fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos y crear un nuevo clima en la política internacional.