Desaparecen tres mujeres en Mexico tras cruzar desde Texas

102

Dos hermanas y una amiga desaparecieron en México luego de que cruzaran la frontera el mes pasado para vender ropa en un mercado de pulgas, informaron las autoridades estadounidenses.

El Buró Federal de Investigación (FBI) informó el viernes 10 de marzo que está al tanto de que dos hermanas de Peñitas, una pequeña ciudad fronteriza de Texas cercana a McAllen, y su amiga habían desaparecido.

El jefe de policía de Peñitas, Roel Bermea, indicó que sus familias han estado en contacto con las autoridades mexicanas, quienes están investigando su desaparición.

Se trata de Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dio a conocer que las tres mujeres cruzaron hacia México el 24 de febrero. El esposo de una habló con ella por teléfono mientras estaban en México, pero se empezó a preocupar cuando ya no la pudo contactar.

Viajaban en un vehículo Chevy Silverado verde de mediados de la década de 1990 hacia un mercado de pulgas en la ciudad de Montemorelos, en Nuevo León.

El secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros fue un caso muy divulgado y se resolvió en cuestión de días, pero el destino de las tres mujeres sigue siendo un misterio y ha recibido relativamente poca difusión.