Muere turista al lanzarse del bungee; le dio un infarto en pleno salto

Un turista perdió la vida mientras realizaba un salto en bungee en el espectacular escenario de Cajón del Maipo, en Chile, en un incidente que conmocionó a la comunidad local.

El fatídico suceso tuvo lugar la tarde del miércoles en el Cajón del Maipo, un cañón ubicado en el sur de América, en plena zona suroriental de la Región Metropolitana, Chile. Corresponde a la alta cuenca del río Maipo, donde está rodeadp por cerros, farallones y rocas.

Según informes preliminares, habría sufrido un infarto en pleno salto, mientras otras fuentes sugieren que pudo haberse enredado en la cuerda, desencadenando así su trágico desenlace.

Ante ello se abrió una investigación por parte de la Policía de Investigaciones que busca esclarecer las circunstancias exactas del deceso.

El comandante de Carabineros, indicó que se llevará a cabo una exhaustiva indagación en el lugar del accidente, y se aguarda el informe del Servicio Médico Legal para las causas precisas del fallecimiento.

La empresa encargada de los servicios carecía de la patente comercial requerida, situación que había persistido desde diciembre de 2023. Además, la empresa no figuraba en los registros oficiales del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), lo que plantea serias interrogantes sobre la supervisión y regulación de estas actividades de riesgo.