El sospechoso del asesinato de Charlie Kirk fue capturado, anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en un comunicado que representa un avance significativo en la investigación de un asesinato que ha generado nuevas alarmas sobre la violencia política en Estados Unidos.
El sospechoso bajo custodia es un joven de 22 años de Utah, informó un funcionario de las fuerzas del orden a The Associated Press.
Las autoridades lo han identificado como Tyler Robinson.
La noticia del arresto llegó horas después de que el FBI y funcionarios estatales pidieran ayuda pública al publicar fotografías adicionales del sospechoso, una acción que parecía indicar que las fuerzas del orden no estaban seguras del paradero de la persona.
Kirk recibió un disparo mientras hablaba ante una multitud reunida en un patio de la Universidad del Valle de Utah en Orem.
Un rifle Mauser calibre .30 de cerrojo fue encontrado en una toalla en el bosque. Se recuperó un cartucho usado de la recámara y se cargaron otras tres balas en el cargador.
Según medios americanos, Tyler fue detenido cerca del Parque Nacional de Zion, en St. George, unos 400 kilómetros al sur del lugar del atentado, después de acordar con su padre que se entregara.