La policía alemana informó este jueves que al menos 28 personas resultaron heridas cuando un coche atropelló a una multitud en la ciudad de Múnich, en lo que las autoridades llamaron un “presunto ataque”.
El incidente se produjo un día antes de que comenzara una importante conferencia de seguridad a la que asistirán líderes mundiales.
El coche conducido por un afgano de 24 años atropelló a peatones alrededor a eso de las 10:30 a.m. provocando un importante operativo policial.
Los afectados son un grupo de sindicalistas que participaban en una manifestación en el centro.
El sujeto fue asegurado y no representa una amenaza adicional, indicaron las autoridades.
En una conferencia de prensa, el gobernador de Baviera, Markus Söder, proporcionó detalles del incidente y confirmó que se está tratando como un posible ataque.
Una gran presencia de policías y bomberos estaban en el lugar, advirtiendo al público que evitara el área.
Además el presunto ataque se produce 10 días antes de las elecciones federales de Alemania.
Las autoridades apuntan a un atentado como la motivación del atropello en #Múnich. Hay una treintena de personas heridas, algunas de gravedad.
El conductor, detenido, es un peticionario de asilo afgano de 24 años. Era conocido por la policía por delitos menores. / ajr pic.twitter.com/SnkBuUZj5g
— DW Español (@dw_espanol) February 13, 2025
Un afgano solicitante de asilo embiste con un coche a una manifestación en Múnich y deja al menos 20 heridos https://t.co/7DDCxQ51Hc pic.twitter.com/IFEj2DRtYC
— EL MUNDO (@elmundoes) February 13, 2025