Un general ruso murió el lunes 22 de diciembre en Moscú luego de que estallara una bomba debajo de su auto, informaron las autoridades rusas.
La víctima fue identificado como el teniente general Fanil Sarvarov, de 56 años, jefe de la dirección de entrenamiento operativo del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, se encuentran investigando si fue asesinado por los servicios de inteligencia ucranianos.
Un artefacto explosivo colocado en la parte inferior de un vehículo detonó en la calle Yasenevaya, en el sur de la ciudad, informó en un comunicado la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko.
El presidente ruso, Vladimir Putin, fue informado de inmediato sobre lo ocurrido, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.
De confirmarse, no sería la primera vez que Ucrania mata a un alto mando militar en territorio ruso.
En abril, se atribuyó a Ucrania el asesinato del teniente general Yaroslav Moskalik en un atentado con un coche bomba cerca de la capital rusa. Y en diciembre de 2024, el país dijo ser responsable de la muerte del teniente general Igor Kirillov, jefe de la unidad de armas químicas, radiológicas y biológicas de Rusia.