¡Un héroe! niño de 5 años salvó a su hermana y a su perro de un incendio

60

Redacción.- La imagen del pequeño Noah Woods se viralizó en las redes sociales pues sorprendió su reacción ante un incendio en su habitación, contrario a entrar en pánico, se puso en alerta y, gracias a sus acciones, su familia, que incluye a su mascota, pudo salvarse del incendio.

Antes de que el fuego consumiera su habitación, y con poca visibilidad por el humo, Noah, supo que la única forma de escapar era por la ventana. Así fue como cargó a su hermana de dos años, salió con ella y la puso a salvo.

Luego volvió por su perro y, cuando lo dejó en un lugar seguro, corrió hasta la casa vecina donde vive su tío para pedir su ayuda y así poder socorrer al resto de la familia.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el estado de Georgia, Estados Unidos. Las autoridades del condado de Bartow County le otorgaron el título de bombero honorífico por su valerosa acción.

“Hemos visto antes casos de niños que alertan a sus familias, pero uno de cinco años que pueda ser capaz de hacer esto… es muy extraordinario”, dijo Dwayne Jamison, jefe de los bomberos de Bartow County.

La familia Woods ahora busca apoyo para poder reconstruir la casa, ya que el incendio destruyó gran parte de ésta.

Noah Woods, el niño héroe.