Agencias.- Un hombre habitante de la ciudad de Arjánguelsk, al norte de Rusia, publicó el pasado 5 de enero un anuncio sobre la puesta en venta de un huevo de dinosaurio con un embrión fosilizado en su interior, supuestamente de 65 millones de años de antigüedad.
El precio que figura en el anuncio es de 770.000 rublos (12.500 dólares), valor que, según el vendedor “está determinado por la presencia del embrión”. Según indica la publicación, el dinosaurio se trataría de un terópodo y su hallazgo tuvo lugar en el año 2010 en el río Onega.
El vicerrector de la Universidad Federal del Norte y doctor de Ciencias Biológicas, Boris Filippov explicó que “existe la posibilidad” de que el descubrimiento sea autentico debido a que en la zona donde fue hallado abundan los fósiles.
“En la región de Arjánguelsk, rocas incluso más antiguas que la era de los dinosaurios salen a la superficie; se trata principalmente de razas proterozoicas” indicó Filippov.
Según el experto, este territorio es conocido por el hallazgo de restos fosilizados de animales que se encuentran a medio camino entre los dinosaurios y los mamíferos.