La tarde del lunes 6 de enero, autoridades de los Estados Unidos reportaron un tiroteo en las inmediaciones del consulado de Honduras en Atlanta, Georgia.
Según información oficial, el saldo fue de una persona sin vida y una herida, de acuerdo a lo informado por el canciller Enrique Reina quien indicó que la persona fallecida era un guardia de seguridad de nacionalidad mexicana.
El guardia laboraba para una empresa de seguridad privada que presta sus servicios al consulado de Honduras en Atlanta. No obstante, en el momento del tiroteo, el hombre encargado del resguardo del edificio no contaba con ningún tipo de arma.
La policía de Doraville respondió al reporte de disparos a eso de las 2:30 p.m. y encontró a dos personas que habían sido baleadas, dijo la portavoz de la ciudad, Emily Heenan. Una de las personas fue declarada muerta en el lugar y la otra fue llevada a un hospital.
Un sospechoso fue detenido en el lugar y trasladado a la estación de policía de Doraville para ser interrogado, indicó Heenan. No proporcionó ninguna información sobre un posible motivo del tiroteo.