Un mexicano en España recibe dosis de vacuna experimental contra el COVID-19

106

Un hombre oriundo de la Ciudad de México, se convirtió en el primer mexicano en recibir una dosis de la vacuna experimental contra el COVID-19 el pasado miércoles, en Madrid, España, donde reside.

Ernesto Herrera lleva 22 años viviendo en el país europeo, está casado, tiene dos hijos adolescentes, es director de fotografía y hace cine y campañas políticas , de publicidad y ha hecho películas en México, España y Europa.

Hace dos semanas se enteró del reclutamiento de ciudadanos para aplicarles la vacuna experimental, que pertenece al laboratorio Janssen, que es parte de Johnson & Johnson, y lo mismo se hizo en Alemania y Bélgica.

Y se registró en una lista para ser uno de los 190 españoles en participar en el estudio para tratar de encontrar la vacuna.

“Yo tengo muchos motivos como aliciente porque mi hermana, que ha trabajado en laboratorios farmacéuticos le insistió hasta que pudo que no lo hiciera, pero yo me he mantenido bastante firme porque creo que tengo que dar una lección a mis hijos”

La vacuna se la aplicaron en la parte superior del brazo izquierdo, como si fuera la de la tuberculosis; le hicieron varias pruebas médicas antes, y uno de los requisitos era no haber padecido Covid.

Asegura que ha tenido dolor en el brazo por dos días, pero ningún efecto secundario. Ahora tiene que acudir cada 8 días a la clínica para hacerse una revisión en la sangre para detectar sí generó anticuerpos o inmunidad